Holanda impulsa la investigación sobre producción porcina biológica

Lunes 23 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 15 días)
Holanda impulsará la investigación sobre producción porcina biológica con la apertura de las nuevas instalaciones en el Centro de Investigaciones Porcinas de Raalte que darán cabida a 100 madres y 700 cerdos.

El Centro fue creado en 1969 y realiza investigaciones en colaboración con las explotaciones holandesas. En la actualidad alberga alrededor de 300 madres y más de 500 cerdos en porquerizas de distintos tipos y desde 1999 dispone de una unidad de 25 madres y 100 cerdos donde se estudian el parto, la alimentación y la salud en un marco de ganadería biológica.

La distribución de las nuevas porquerizas, concebida en función de los resultados de las últimas investigaciones, tiene en cuenta, en los espacios funcionales, el comportamiento natural de los cerdos así como los mejores sistemas de ventilación, distribución del forraje y métodos de recuperación de calor.

El Centro ha introducido también un nuevo sistema de selección: los cerdos, alojados en grupos de gran tamaño, pasan por una cámara antes de acceder al forraje, lo que permite pesar diariamente a los cerdos y clasificarlos antes su comercialización.

Lunes, 22 de junio de 2003/Holland Meat/Holanda
http://www.hollandmeat.nl/newsletter/newsletter.asp?lang=fr#103

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí