Holanda espera suprimir de forma definitiva la castración de los cerdos a partir del 2015

Viernes 21 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 12 días)
Tras llegar a un acuerdo multisectorial, Holanda prevé que a partir de 2015 se suprima de forma definitiva la castración de los cerdos, según informaciones publicadas por el boletín de noticias del exterior del Ministerio de Agricultura español. Hasta entonces, toda la carne de cerdo que se venda en los supermercados holandeses deberá proceder de animales castrados con anestesia. El acuerdo ha llegado después de la promesa hecha por los supermercados de que todos los costes que esto supondrá serán devueltos a los productores, repercutiéndolos a los consumidores.

Los ganaderos, pero, han puesto como condición la disponibilidad de un procedimiento de anestesia que pueda ser empleado directamente por ellos mismos. Sin embargo, si bien esta condición está contemplada en el mencionado convenio, el procedimiento está aún en estudio y conlleva costes añadidos para los empresarios. Los investigadores del grupo de Ciencias Animales (ASG) esperan que los ganaderos dispongan de un sistema de anestesia general por dióxido de carbono para el 1 de enero de 2009. Un sistema con el que los lechones son completamente anestesiados antes de la castración.

El mercado espera que otros países sigan la iniciativa holandesa ya que si no se produciría una doble corriente de carne de cerdo: los cerdos castrados con anestesia para el mercado holandés, y los cerdos no castrados, más baratos, para el mercado exterior.

Jueves, 20 de diciembre de 2007/ MAPA/ España.
http://www.mapa.es

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí