Holanda: El sector agrícola y ganadero pierde competitividad

Lunes 7 junio 2004 (hace 12 años 6 meses 2 días)
Según informaciones de las Consejerías del Ministerio de Agricultura español en el Exterior, el Instituto Económico Agrícola (LEI) de Holanda ha emitido un informe del que se desprende que el sector agrícola holandés ha perdido competencia en comparación con los competidores extranjeros.

Aunque la agricultura holandesa sigue estando por encima de la media, desde mediados de los años 90 ha habido una disminución de la participación en el mercado de patatas, hortalizas, lácteos, carne de porcino y ave, y huevos. Esta reducción de la posición competitiva se debe, entre otros motivos, a una mayor presión medioambiental, a la agricultura intensiva y las desventajas en el área de bienestar animal en comparación con otros países.

La nota positiva es que los mataderos holandeses, liderados por Dumeco, tienen una orientación fuertemente europea. Mediante fusiones internacionales pueden ofrecer mejores productos a los supermercados, lo que provocará que los productores porcinos consigan ventajas en precios.

Jueves, 3 de mayo de 2004. MAPA/España
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí