Holanda: disminución del uso veterinario de antibióticos

Jueves 8 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 27 días)
Según informaciones del Dutch Meat Board, el uso veterinario de antibióticos en Holanda disminuyó en un 2% durante el pasado año. Este descenso no incluye la reducción de la utilización de antibióticos como aditivos en los piensos pero cabe comentar que, en vistas a la prohibición total de su uso como aditivos a partir del 1 de enero de 2006, muchos productores de piensos han dejado ya de utilizarlos.

Debido al hecho que algunos de los antibióticos pueden ser utilizados en múltiples especies, si bien el uso total a nivel terapéutico de los antibióticos para todas las especies animales en conjunto ha disminuido un 2%, al considerar sólo a la especie porcina se ha detectado un descenso del uso de antibióticos del 8%.

Los antibióticos más utilizados en Holanda son las tetraciclinas y las sulfamidas y en 2003 se observó un aumento leve del uso de las tetraciclinas a expensas de otras sustancias.

Jueves, 8 de julio de 2004/Dutch Meat Board/Holanda
http://www.hollandmeat.nl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí