Holanda crea una línea de seguros contra la enfermedad de Aujeszky

Viernes 5 abril 2002 (hace 14 años 8 meses 6 días)
El brote de peste porcina que afectó a Holanda en el 1997 causó graves daños económicos. La mayoría fueron sufragados por la UE, el gobierno holandés y, en menor medida, por el propio sector porcino. Sin embargo, los llamados daños indirectos o derivados de la crisis quedaron sin compensación y por ello el Instituto Holandés para el Análisis de Riesgos Agrícolas (IRMA) recomendó la creación de un fondo de compensación mutua del sector como seguro ante futuras crisis veterinarias que no tuvo demasiado éxito aún después de la aparición de fiebre aftosa.

Sin embargo, tras el anuncio de Alemania de prohibir la importación de ganado porcino vacunado contra la enfermedad de Aujeszky a partir del próximo 1 de abril de 2003 y teniendo en cuenta que el programa gubernamental actual de garantías no compensa daños sufridos como consecuencia de brotes de Aujeszky, los productores han empezado a interesarse por el sistema de seguros privados. Holanda vacuna al ganado porcino contra la enfermedad de Aujeszky y exporta cada año 1,5 millones de lechones a Alemania. Perder este volumen de importación de animales vivos tendría graves consecuencias para el mercado holandés.

Varios ganaderos junto con la compañía aseguradora Interpolis han creado una póliza llamada "Porcopol" que esta previsto que entre en el mercado el próximo 1 de mayo. En principio cubrirá sólo los daños causados por el Aujeszky aunque está previsto que a la larga cubra también para fiebre aftosa y peste porcina. Se espera que el Ministerio de Agricultura holandés subvencione en un 80% la prima del primer año de suscripción para así poder fomentar al máximo la participación de los ganaderos.

Jueves, 4 de abril de 2002/MAPA-Noticias exterior
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo47.pdf

Última hora

Fiebre aftosa en Malasia08-abr-2002 hace 14 años 8 meses 3 días
Italia: 3tre3, ''La Pagina dei suini nella www'' se renueva04-abr-2002 hace 14 años 8 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí