Guatemala notifica ocho nuevos focos de peste porcina

Los brotes se encuentran localizados en los departamentos de Jutipa ( 1 foco), Chimaltenango (4), Suchitequepez (1), Guatemala (1), Santa Rosa (1).

Lunes 12 diciembre 2011 (hace 5 años 1 meses 5 días)

El Ministerio de Agricultura de Guatemala ha informado a la OIE de la aparición de 8 nuevos focos de peste porcina clásica. Los servicios veterinarios oficiales detectaron los brotes en los poblados debido a las acciones realizadas de vigilancia y seguimiento epidemiológico a partir de la declaración del brote inicial.

Los brotes se encuentran localizados en los departamentos de Jutipa ( 1 foco), Chimaltenango (4), Suchitequepez (1), Guatemala (1), Santa Rosa (1). El número total de animales susceptibles asciende a 1039 animales con un total de 40 casos.

La vacunación de emergencia en cerdos sanos se implementó en estas granjas porcinas y en la población de cerdos de traspatio donde se detectaron los brotes y alrededor de 3 kilómetros como medida preventiva. La vacunación es realizada únicamente por las autoridades veterinarias y los animales vacunados son identificados con aretes para su seguimiento epidemiológico posterior.

Viernes, 9 de diciembre de 2011/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Última hora

Brasil: perspectivas para el sector porcino13-dic-2011 hace 5 años 1 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-ene-201724-dic-201616-dic-201609-dic-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí