Gripe porcina: aumentan los casos en México y Estados Unidos, España confirma el primer caso europeo

Lunes 27 abril 2009 (hace 7 años 7 meses 9 días)
Los últimos datos referentes al brote de influenza porcina publicados por la Organización Mundial de la Salud muestran 20 casos confirmados en los Estados Unidos sin ningún caso de muerte (8 en Nueva York, 7 en California, 2 en Texas, 2 en Kansas y 1 en Ohio). Por su parte, el Gobierno mejicano informó ayer domingo que el número de personas hospitalizadas por cuadros de enfermad respiratoria a 25 de abril llegaba las 1384, de las cuales 929 ya habían sido dadas de alta. También a fecha de 25 de abril, el número de muertos alcanzaba las 81 personas. De todas formas, tanto a nivel de personas hospitalizadas como defunciones continúan las investigaciones que permitan aclarar si efectivamente son debidas al virus de la influenza porcina. El Gobierno mejicano tiene previsto reanudar las clases escolares, a todos lo niveles, el próximo miércoles 6 de mayo.

A nivel Europeo, las autoridades sanitarias españolas han confirmado hoy mismo el primer caso de gripe porcina en España y el primero en Europa. Se trata de un joven de 23 años aislado en el Hospital General de Almansa (Albacete) que ha dado positivo. A parte de este caso confirmado, existen en España 19 casos bajo vigilancia.

Domingo, 26 de abril de 2009/ Gobierno de México. http://www.presidencia.gob.mx/prensa/
Domingo, 26 de abril de 2009/ Organización Mundial de la Salud. http://www.who.int.
Lunes, 27 de abril de 2009/ La Vanguardia/España. http://www.lavanguardia.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí