Gripe aviar: la FAO recomienda criar a los cerdos separados de otras especies animales

Miércoles 6 julio 2005 (hace 11 años 5 meses 5 días)
Durante la Conferencia Internacional sobre Gripe Aviar que ha tenido lugar estos días en Kuala Lumpur, Joseph Domenech, Jefe del servicio de Sanidad animal de la FAO comentó que la situación creada por la enfermedad en diversos países asiáticos continúa siendo crítica. La gripe aviar que afecta a 8 países asiáticos "es altamente patógena, por lo que debe ser considerada como una enfermedad endémica y hay que controlarla en su fase inicial en los animales", según Domenech.

Además del control de la fauna silvestre, la FAO subrayó que es necesario investigar más a fondo el papel del ganado porcino y recomienda criar a los cerdos separados de otras especies animales, e incluir a los primeros en los planes de vigilancia cuando se detectan casos en las aves domésticas. Aunque la FAO se muestra contraria al sacrificio en masa de cerdos ya que juegan un papel vital en los medios de subsistencia de los campesinos y para la seguridad alimentaria en Asia.

Lunes, 4 de julio de 2005/FAO
http://www.fao.org

Última hora

La cabaña porcina francesa se mantiene estable07-jul-2005 hace 11 años 5 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí