Lee este artículo en:

Francia prohíbe la castración sin anestesia y permite el uso de anestesia y analgesia por parte de los ganaderos

Se han publicado dos decretos, el primero prohíbe la castración en vivo de los lechones y el otro permite a los ganaderos a usar analgésicos y anestésicos para reduir el dolor.

2 marzo 2020

Tal y como anunció el Ministro de Agricultura francés el pasado mes de enero en relación con el plan del Gobierno francés de mejorar la protección y bienestar de los animales, el Journal Officiel de la République acaba de publicar dos decretos relativos a la castración de los lechones y a la atenuación del dolor durante el manejo de los animales.

El primer decreto prohíbe la castración en vivo de lechones de menos de siete días a partir del 31 de diciembre de 2021 y especifica las condiciones y excepciones para la castración con anestesia y analgesia para fines que no sean terapéuticos o de diagnóstico.

En un segundo decreto se autoriza a los ganaderos a usar tratamiento anestésico o analgésico local con el objetivo de suprimir o atenuar el dolor asociado con actos relacionados con el manejo del ganado.

24 de febreo de 2020/ Legifrance/ Francia.
https://www.legifrance.gouv.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista