Francia: situación de la PPC en jabalíes

Lunes 29 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 10 días)
A raíz de la detección, en abril de 2002, de peste porcina clásica en un jabalí en el departamento de Moselle, se instauró en dicho departamento, así como en el departamento vecino de Meurthe-et-Moselle, un plan de lucha contra la peste porcina clásica en jabalíes con el que se reforzó el programa nacional de vigilancia ya vigente desde el mes de octubre de 2001.

El plan de lucha establece, a lo largo de las fronteras con Alemania, Bélgica y Luxemburgo, una zona de 220 km² sometida a vigilancia reforzada y una zona de 500 km² sometida a observación. Entre otras medidas se llevan a cabo una vigilancia serológica intensiva de jabalíes y cerdos domésticos de la zona, así como un control de la población de jabalíes.

Entre el 1 de abril y el 17 de julio de 2002 se tomaron y analizaron 126 muestras de jabalíes salvajes del departamento de Moselle. Se encontraron evidencias de la presencia del virus de la peste porcina clásica en 11 animales, procedentes todos ellos de la zona sometida a vigilancia reforzada. Los resultados analíticos fueron:
- 3 resultaron positivos a las pruebas virológicas y serológicas;
- 4 resultaron negativos a las pruebas virológicas y positivos a las pruebas serológicas;
- 4 (entre ellos el animal hallado muerto, objeto del informe enviado por Francia a la OIE el 23 de abril de 2002) resultaron positivos a las pruebas virológicas y negativos a las pruebas serológicas.
Durante el mismo período, todas las muestras tomadas de jabalíes en el departamento de Meurthe-et-Moselle resultaron negativas.

Informaciones Sanitarias Vol. 15 - Nº 30
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_61.HTM#Sec3

Última hora

Fiebre aftosa en Camboya30-jul-2002 hace 14 años 4 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí