Lee este artículo en:

Francia refuerza la vigilancia frente a la PPA

Con el fin de proteger el territorio francés, el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria ha anunciado el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria en jabalíes.

31 mayo 2022

El brote de peste porcina africana (PPA) confirmado el 25 de mayo en Forchheim (Baden-Württemberg) es el primero que se identifica en la frontera occidental de Alemania. La ciudad se encuentra a 6 km de la frontera francesa, al otro lado del Rin.

El foco se ha localizado en una granja con 35 cerdos criados al aire libre. Toda la finca ha sido despoblada y no se han identificado casos entre la fauna salvaje de los alrededores.

Con el fin de proteger el territorio francés, el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia ha anunciado el refuerzo de la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre y pide el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los profesionales del sector porcino, los que intervienen en los territorios y los viajeros.

Las medidas previstas en el Plan de Prevención de la PPA desarrollado en febrero de 2022 bajo los auspicios del Ministerio de Agricultura y Alimentación se implantan de forma inmediata, en particular:

  • fortalecimiento de la vigilancia de la fauna silvestre;
  • censo de todos los poseedores de cerdos y jabalíes, en particular de granjas y criaderos;
  • evaluar y apoyar las medidas de bioseguridad en las granjas;

El Ministerio de Agricultura recuerda la importancia de implementar las más estrictas medidas de bioseguridad tanto en las granjas como en los medios de transporte, en particular los provenientes de la nueva zona del brote alemán. Los animales/alimentos no deben tener contacto alguno con los jabalíes. Las reglas de trazabilidad deben observarse estrictamente.

Todos los profesionales y servicios del Estado han sido informados de esta situación y se reunirán en un formato de célula de crisis para recordar la vigilancia colectiva o incluso discutir el fortalecimiento de la acción estatal.

27 de mayo de 2022/ Ministère de l'Agriculture et de la Souveraineté Alimentaire/ Francia.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista