Lee este artículo en:

Francia: programas de reforma contra la contaminación por nitratos

Los ministros de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía y de Agricultura, Alimentación y Silvicultura, han firmado dos decretos para fortalecer la lucha contra la contaminación por nitratos.

Miércoles 30 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 10 días)

Philippe Martin, Ministro de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, y Stéphane Le Foll, el ministro de Agricultura, Alimentación y Silvicultura, han firmado dos decretos para fortalecer la lucha contra la contaminación por nitratos con el objetivo de conciliar los resultados económicos de las actividades agrícolas y los requisitos ambientales.

El Decreto relativo al quinto programa de acción nacional sobre las áreas vulnerables fija las condiciones para esparcir en suelos escarpados y húmedos, así como los requisitos de cobertura del suelo en época de lluvias. También prevé el establecimiento de vegetación a lo largo de las orillas de los ríos. Se modifica también la resolución de 19 de diciembre de 2011 y establece la capacidad mínima de almacenamiento de los efluentes por tipo de explotación y actualiza ciertas normas de producción de nitrógeno.

La segunda orden precisa para los Prefectos de los departamentos las reglas a seguir para la definición de los programas de acción regionales. Prevé discusiones de grupo a nivel regional, el refuerzo, en algunas zonas especialmente sensibles, de las medidas de control para los nitratos, los términos de la definición de las zonas a realizar mayores acciones y las medidas que se aplicarán en estas áreas.

Viernes, 25 de octubre de 2013/ Ministère de l'Agriculture, la Fôret et la Silviculture/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí