Francia: la grave sequía aumenta el precio de piensos y forrajes

Miércoles 8 junio 2011 (hace 5 años 5 meses 26 días)
Ante la grave sequía, la peor de los últimos 50 años, que está afectando desde hace un par de meses a Francia, el Ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, reunió al Consejo de la agricultura y a los principales representantes de los sectores agrícolas y ganaderos (productores, fabricantes y distribuidores) para discutir las consecuencias de la sequía y las medidas a tomar.

Durante la reunión, entre otros aspectos, el Ministro recordó a la industria y los minoristas la necesidad de aplicar el acuerdo alcanzado el pasado 3 de mayo, que permite abrir las negociaciones sobre las condiciones de venta de productos bovinos, porcinos y aves de corral en caso de variación excesiva a la baja o alza de los precios de los piensos.

El ministro anunció la activación del Fondo de Calamidades Agrícolas para la indemnización de los afectados. Le Maire, en conferencia de prensa, señaló que el próximo 15 de junio se reunirán los responsables de ese fondo para estipular las condiciones de indemnización a los ganaderos, que se están viendo perjudicados tanto por el encarecimiento del precio de los piensos como por la escasez de forrajes.

Martes, 31 de mayo de 2011/ Ministère de l'Agriculture/ Francia. http://agriculture.gouv.fr
diaruio ABC/ España. http://www.abc.es

Artículos relacionados

Última hora

Brasil: descenso en las exportaciones de carne de cerdo10-jun-2011 hace 5 años 5 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí