Lee este artículo en:

Francia: dictamen favorable para la homologación de los digestatos procedentes de las plantas de biogás

La homologación de estos productos procedentes de las plantas de metanización agrícola permitirá autorizar la entrada en el mercado para todo el territorio nacional.

Martes 21 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 12 días)

El pasado mes de mayo de 2013 la sociedad bretona Geotexia Méné, nacida en 1998 gracias a la colaboración de varios productores porcinos de la Bretaña francesa decididos a encontrar una solución colectiva y cooperativa para poder valorizar los purines, presentó al ANSES (Agencia nacional francesa de seguridad alimentaria) tres demandas de homologación para los digestatos, las materias fertilizantes obtenidas de sus plantas de metanización.

En la actualidad estos productos no pueden ser valorizados, a excepción de su uso para la fertilización dentro de las explotaciones agrícolas.

En el marco del plan "Energie Méthanisation Autonomie Azote (EMAA)", el Ministro de Agricultura francés se fecilita por las primeras opiniones positivas por parte del ANSES y ha pedido a la Dirección General de Alimentación (DGAL) que prepare los proyectos de homologación para los digestatos.

La homologación de estos productos procedentes de las plantas de metanización agrícola permitirá autorizar la entrada en el mercado para todo el territorio nacional.

Stéphane Le Foll dio la bienvenida a "este paso esencial, que muestra que la dinámica en materia de desarrollo de la metanización está en marcha, y que permitirá que un número creciente de ganaderos vean en la mejora del medio ambiente una ventaja para su competitividad".

Viernes, 20 de diciembre de 2013/ Ministère de l'agriculture, de l'agroalimentaire et de la forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí