Francia: Continúa la crisis del sector porcino

Lunes 10 noviembre 2003 (hace 13 años 28 días)
Según informaciones de las Consejerías del Ministerio de Agricultura español en el exterior, el descenso del consumo interno de carne de cerdo en Francia en un 5% desde el mes de enero y de un 17% durante el mes de agosto junto con la disminución de las exportaciones ha sumido al sector porcino francés en una crisis.

Tras meses de disminución de las cotizaciones, el pasado mes de septiembre se observó un aumento considerable, lo que apuntaba hacia una posible salida de la crisis, sin embargo, desde el pasado 11 de septiembre los precios han ido disminuyendo pasando la barrera simbólica de los 0,987 euros/kg.

Los mataderos culpan de la situación a la gran distribución y a los transformadores, que se abastecen de carne de otros países europeos, entre los que destaca España, que ha aumentado considerablemente sus envíos, ya tradicionalmente importantes de jamones crudos ( 55% según el presidente del SNCP).

Jueves, 6 de noviembre de 2003/MAPA-Noticias Exterior
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí