Lee este artículo en:

Finlandia como modelo de bienestar animal en porcino

Finlandia prohibió el corte de colas en el año 2002.

Miércoles 9 marzo 2016 (hace 9 meses 2 días)

Según la Autoridad Finlandesa de Seguridad Alimentaria, conocida como Evira, los estándares de bienestar animal en la producción porcina podrían servir como modelo para el resto de Estados miembros de la UE.

Representantes de la Comisión Europea, así como expertos de varios Estados miembros se familiarizaron con la cría de cerdos en Finlandia. Según informa Evira, los participantes mostraron un interés particular en como se aplica en Finlandia con éxito la cría de cerdos sin el corte de colas. Finlandia prohibió el corte de colas en el año 2002 mientras que en la mayoría de estados miembros, este proceso aún se practica para evitar las mordeduras de colas entre animales. Por otro lado, Finlandia hace años que invierte en los factores que contribuyen al bienestar de los cerdos, tales como el enriquecimiento o bien unos suelos, alimentación, densidad y atención sanitaria adecuados.

El objetivo de la Comisión Europea es que el corte de cola se abandone en todos los estados miembros de la UE de acuerdo con el modelo finlandés.

Martes, 2 de febrero de 2016/ EVIRA/ Finlandia.
http://www.evira.fi

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí