TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Finaliza la cláusula de salvaguarda aplicada por el Gobierno japonés sobre el porcino

4 abril 2005
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El cierre del año fiscal 2003-2004 en Japón el pasado 31 de marzo ha conllevado a la finalización de la cláusula de salvaguarda aplicada por el Gobierno japonés el pasado mes de agosto de 2004 sobre las importaciones de carne de porcino, lo que se traduce en una reducción, a partir del 1 de abril, del 20% en el precio de entrada de la carne de cerdo importada.

El gobierno japonés aplica esta cláusula de salvaguarda siempre que las importaciones de porcino se encuentran un 19% por encima de la media de las importaciones de los últimos tres años y la mantiene hasta que finaliza el año fiscal.

El pasado mes de agosto al encontrarse el valor de las importaciones por debajo del precio de entrada se aplicó la cláusula de forma que los importadores, además de pagar un arancel del 4,3%, tenían que pagar la diferencia entre el valor de la importación y el precio de entrada que aumentó en un 20%, pasando de 524 yen/kg a 653 yen/kg.

Viernes, 1 de abril de 2005/Meat and Livestock Australia
http://www.mla.com.au
Lunes, 4 de abril de 2005/MeatNews
http://www.meatnews.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista