Fiebre aftosa en el Reino Unido: siete focos confirmados

Viernes 28 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 10 días)
Desde la aparición de la fiebre aftosa en el Reino Unido el pasado mes de agosto, con dos focos confirmados los días 3 y 7, a día de hoy son ya 7 los focos confirmados.

Cuando parecía que la epizootia se encontraba bajo control y ya se habían eliminado varias restricciones y levantado la zona de vigilancia, el día 12 de septiembre apareció el tercer foco y las autoridades volvieron a instalar las zonas de protección y vigilancia pertinentes. Tras este tercer brote se han ido sucediendo nuevos brotes hasta llegar al séptimo brote confirmado el pasado día 24. Por el momento todos estos focos se encuentran dentro de la Zona de Protección previamente establecida por los brotes declarados en las últimas dos semanas, por lo que los cambios introducidos son mínimos.

Por otro lado, las autoridades han decidido levantar algunas de las restricciones de forma que, si no hay cambios importantes en la situación actual de la enfermedad, a partir del próximo 4 de octubre se permitirá el movimiento de animales a los mercados de ganado dentro de la zona de bajo riesgo bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

Jueves, 27 de septiembre de 2007/ DEFRA/ Reino Unido.
http://www.defra.gov.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí