Fiebre aftosa en el Reino Unido: se suavizan las restricciones del movimiento de ganado

Viernes 17 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 15 días)
El día 14 de agosto se establecieron dos nuevas zonas de control temporal por sospecha de la enfermedad entorno a dos explotaciones situadas fuera de la zona de vigilancia existente, en Kent y Surrey respectivamente. El día 15 se levantaron las restricciones sobre dichas zonas tras la obtención de resultados laboratoriales negativos.

Hasta la fecha se han declarado dos focos de la enfermedad y, según el último informe epidemiológico del DEFRA, en estos momentos el riesgo de propagación de la enfermedad fuera de las zonas de protección y vigilancia es muy bajo. En base a los resultados del citado informe se ha decidido suavizar las restricciones del movimiento de ganado. De este modo y excluyendo las zonas de protección y vigilancia, desde el día 16 de agosto se permite el traslado de todos los animales susceptibles por razones de bienestar animal dentro de una misma empresa y en un radio de 3 km. En el caso del porcino se permitirá el traslado desde granjas de reproducción a transiciones y desde transiciones a cebaderos a una distancia de 50 o bien de 100 km si la granja destino está vacía.

Jueves, 16 de agosto de 2007/DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí