Fiebre aftosa en el Reino Unido: se relajan las restricciones

Jueves 20 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 19 días)
El pasado martes el Departamento de Agricultura del Reino Unido (DEFRA), comunicó que a mediados de febrero de 2002 se relajarán de forma general las restricciones en el movimiento de animales. También se abrirán de nuevo los mercados y ferias de ganado.

Según Lord Whitty, Ministro de Agricultura, estas medidas son consideradas un gran paso adelante, pero advirtió que será necesario tener en cuenta algunas precauciones para prevenir que se repita la epidemia.

Desde finales de septiembre no han aparecido más casos de fiebre aftosa en el país y, si no aparecen nuevos casos, se espera que la UE levante todas las restricciones a las exportaciones a partir de febrero. Por su parte, el Comité Veterinario Permanente ha decidido levantar algunas de estas restricciones a las exportaciones procedentes del Reino Unido de forma que se permitirá la exportación de animales vivos de la especie porcina y carne de porcino, vacuno, caprino y ovino de todo el país excepto de los condados de Northumberland, Cumbria, North Yorkshire y Durham y de las zonas colindantes. Permanece prohibida la exportación de animales vivos de la especie ovina y caprina.

El levantamiento de las restricciones a la exportación a países terceros dependerá de la decisión que tome la OIE (Oficina Internacional de Epizootias), que seguramente deberá esperar hasta como mínimo el mes de mayo.

Martes, 18 de diciembre de 2001/DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk/footandmouth/movement/index.htm

Última hora

PPC en España: Nuevas restricciones19-dic-2001 hace 14 años 11 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí