Fiebre aftosa en el Reino Unido: se levantan varias restricciones

Miércoles 29 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 4 días)
La favorable situación epidemiológica de la fiebre aftosa en el Reino Unido y la efectividad de las medidas de control implementadas han permitido modificar la Decisión de la Comisión 2007/554/CE de modo que las restricciones afectarán exclusivamente a la zona de vigilancia consolidada en el condado de Surrey, territorio en el que por lo tanto se aplicarán las medidas de restricción de movimientos de animales y de sus productos. Para el resto del Reino Unido se levantan las restricciones para este tipo de movimiento, si bien, en la parte de Gran Bretaña que se encuentra fuera de la zona de vigilancia deben seguir aplicándose la misma supervisión y la misma certificación veterinarias adicionales aplicadas en Irlanda del Norte. La situación volverá a examinarse en la reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal prevista para el día 11 de septiembre de 2007.

Por otro lado, el pasado 24 de agosto el Departamento de Agricultura del Reino Unido decidió levantar las dos zonas de protección, si bien aún permanece vigente la zona de vigilancia y, como medida de precaución, se mantiene un área temporal de 5 km de radio alrededor de Pirbright.

Jueves, 23 de agosto de 2007/ DEFRA/ Reino Unido.
http://www.defra.gov.uk
Sábado, 25 de agosto de 2007/ DOCE/ Comisón Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Última hora

Evolución del PRRS en Suecia y China27-ago-2007 hace 9 años 3 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí