TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Fiebre aftosa en el Reino Unido: la Comisión levanta varias restricciones

5 octubre 2007
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha decidido apoyar la propuesta de la Comisión Europea para levantar algunas de las restricciones impuestas tras la aparición de la fiebre aftosa en el Reino Unido a partir del próximo 12 de octubre siempre y cuando no aparezcan nuevos brotes fuera de un área de 200 kilómetros alrededor de la zona de vigilancia de Surrey y siempre bajo estrictas condiciones.

Si bien el Reino Unido continuará siendo un área de alto riesgo con restricciones en el movimiento de animales susceptibles y productos no tratados, se permitirá la exportación hacia los demás Estados Miembros de carne fresca de vacuno y ovino procedente de toda la zona del país que se encuentre fuera del área de 200 km comentada anteriormente.

Por otro lado, desde el pasado 1 de octubre las áreas de Kent, Essex, East Sussex, Southend, Thurrock, Medway, Brighton y Hove han pasado de ser Zona de Riesgo de Fiebre Aftosa a Zona de Bajo Riesgo para la enfermedad. Además, desde ayer mismo 4 de octubre, en la zona de bajo riesgo para la fiebre aftosa, siempre y cuando se encuentren fuera de las zonas con restricciones debidas a la lengua azul, se permite la reapertura de los mercados de ganado vacuno, ovino y otros animales susceptibles.

Miércoles, 3 de octubre de 2007/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid
Jueves, 4 de octubre de 2007/ DEFRA/ Reino Unido.
http://www.defra.gov.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista