Fiebre aftosa en Corea

Lunes 12 abril 2010 (hace 6 años 7 meses 22 días)
Las autoridades veterinarias de la República de Corea han informado a la OIE de la aparición de un foco de fiebre aftosa, esta vez del serotipo O, ya que los últimos focos detectados pertenecían al serotipo A.

El foco se encuentra localizado en una explotación bovina de Seonwon-myeon (Ganghwa-gun, Inch'On-Jikhasali). Un veterinario privado fue el primero en observar casos sospechosos en la granja afectada y en informar a los Servicios veterinarios de las autoridades locales el 8 de abril de 2010. Los Servicios veterinarios locales obtuvieron resultados negativos mediante la prueba ELISA de detección de anticuerpos. Como los bovinos afectados mostraban signos clínicos sospechosos, los Servicios veterinarios informaron ese mismo día al Servicio nacional de investigación veterinaria y cuarentena (NVRQS). El NVRQS confirmó mediante RT-PCR el 9 de abril de 2010 que los bovinos estaban infectados por el serotipo O de la fiebre aftosa. Se han aplicado en la granja diversas medidas sanitarias tales y como restricción de los desplazamientos y desinfección. Se ha iniciado también el sacrificio sanitario y una investigación epidemiológica.

Viernes, 9 de marzo de 2010/ OIE.
http://www.oie.int

Última hora

México: nuevas reglas para el etiquetado de alimentos09-abr-2010 hace 6 años 7 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí