FAO y OIE declaran que hasta el momento el virus de la influenza aviar no ha infectado a cerdos en Vietnam

Lunes 9 febrero 2004 (hace 12 años 10 meses 2 días)
Tras los rumores aparecidos la pasada semana sobre la presencia de cerdos en Vietnam infectados con el virus H5N1, virus responsable de los focos de influenza aviar (gripe del pollo) que está afectando a la República de Corea, Vietnam, Japón, Taipei China, Tailandia, Camboya, Hong Kong, Laos, Pakistán, China e Indonesia, tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han declarado que, hasta el momento, no hay pruebas de que los cerdos formen parte de la cadena de transmisión del virus H5N1, causante de la influenza aviar, ni en la difusión de la epidemia.

De todas formas, los virólogos reconocen que los virus de la gripe pueden transmitirse entre especies diferentes, entre ellas pollos y cerdos. Por tanto, no sería una sorpresa si al tomar muestras de las cavidades nasales de los cerdos se encontraran muestras del virus de la gripe en grupos reducidos de animales.

A la vista de la presente epidemia de influenza aviar, la FAO no descarta la aparición del virus H5N1 en los cerdos que han estado en contacto con los pollos.

Ante estas circunstancias, la OIE recomienda a los países afectados por la influenza aviar controlar de cerca a los cerdos que se encuentran en contacto con aves infectadas y sacrificar aquellos en los que se confirme la presencia del virus.

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2004/36787/index.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí