Lee este artículo en:

FAO: resultados del proyecto ASFORCE sobre la peste porcina africana

El objetivo principal del taller fue informar a los diferentes países participantes sobre los avances en el conocimiento sobre la PPA logrados dentro del ASFORCE.

Martes 31 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 8 días)

La situación de la peste porcina africana (PPA) en Europa del Este y África subsahariana llevó, el pasado 2012, a la puesta en marcha del proyecto ASFORCE, un consorcio financiado por la Comisión Europea con colaboración de la FAO de 3 años de duración focalizado en la investigación sobre esta enfermedad.

Ahora que el proyecto está llegando a su fin (septiembre de 2015), el pasado mes de marzo tuvo lugar una reunión en la sede de la FAO que contó con la presencia de representantes de los servicios veterinarios de Bulgaria, Hungría, Italia, Eslovenia y España. El objetivo principal fue informar sobre los avances en el conocimiento sobre la PPA logrados dentro del proyecto ASFORCE, así como proporcionar una plataforma para que los participantes discutieran temas relevantes relacionados con los planes de prevención y contingencia a nivel nacional. Un taller similar se organizó en Berlín para los países del norte de Europa, dos semanas antes.

Los principales logros en las diferentes áreas de trabajo fueron:

  • Una mejor caracterización del sector porcino y sus patrones de movimiento; Actualización del estado epidemiológico de la enfermedad y propiedades genéticas del virus de la PPA; Evaluación de los programas de vigilancia y control; Modelos sobre la dinámica de la enfermedad; Evaluación económica de diferentes escenarios de control de la enfermedad; Directrices para el control y prevención rentables;
  • Un mejor conocimiento de la epidemiología de la PPA en jabalíes, sus interacciones con los cerdos domésticos y el papel potencial de las garrapatas en la epidemiología de la enfermedad.
  • Los avances que conducen al desarrollo de la vacuna a través de 1) la eliminación racional de los genes para producir cepas vacunales candidatas atenuadas y no replicantes; y 2) la identificación de antígenos protectores y su incorporación a la vacuna del virus como vectores.
  • Desarrollo del diagnóstico: desarrollo de mejores pruebas de diagnóstico para la detección del virus y de los anticuerpos capaz de discriminar de los portadores potenciales y reforzar la capacidad de diagnosticar la PPA.

 

Martes, 24 de marzo de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí