FAO/OIE: informe trimestral sobre los últimos focos de fiebre aftosa

Miércoles 24 noviembre 2010 (hace 6 años 9 días)
El último informe elaborado por el laboratorio de Referencia para la fiebre aftosa de la FAO/OIE sobre la situación de la fiebre aftosa a nivel mundial durante el último trimestre (julio-septiembre) muestra la aparición de focos de la enfermedad en China, Taiwán, Japón, Mongolia, Rusia, Venezuela, Botswana, Zimbabwe, Sudáfrica, Afganistán, Irán, Pakistán y Turquía.

En el caso de Afganistán, Irán, Pakistán y Turquía los linajes dominantes son el O-PanAsia-2 y A-Irán-05. En China se detectaron tres focos entre julio y agosto en las zonas de Gansu, Qinghai y Xinjiang. Taiwán detectó, durante un muestreo rutinario, 8 cerdos clínicamente sanos con anticuerpos del virus de la fiebre aftosa en una explotación de 1428 animales. En Japón se detectó el ultimo foco, en concreto el foco 292, el 4 de julio, desde entonces no se han detectado más casos. Mongolia informó de dos focos del tipo O si bien este mes de noviembre se ha notificado un tercer foco. Rusia detectó dos focos en Zabajkalskij Kray, ambos virus pertenecientes al serotipo SEA. Botswana declaró un foco de la enfermedad causado por el serotipo SAT 2 en Lesoma, al noroeste del país cercano a las fronteras con Zimbabwe y Namibia. Ambos países declararon también focos de la enfermedad durante el pasado trimestre, en concreto 4 en Zimbabwe y 1 en Namibia. En el caso de Mozambique, fueron 4 los focos detectados en el sur del país. Finalmente Venezuela declaro un caso en julio del tipo A.

Lunes, 25 de octubre de 2010/ FAO.
http.//www.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí