FAO: La agricultura resiste mejor a la crisis mundial que otros sectores

Viernes 19 junio 2009 (hace 7 años 5 meses 17 días)
La OCDE y la FAO acaban de publicar un nuevo informe sobre perspectivas agrarias para el periodo 2009-2018 según el cual si bien los precios de los alimentos han bajado en relación a los valores máximos registrados a comienzos de 2008, estos continúan siendo elevados en muchos países pobres. Tampoco se espera que durante la próxima década los precios de todos los productos básicos agrícolas, excepto la carne de vacuno y de cerdo -incluso ajustados a la inflación- desciendan a los niveles previos a los máximos registrados en 2007-08.

Las perspectivas económicas mundiales ahora son más pesimistas que a principios del año cuando se preparó este informe. Por consiguiente, las perspectivas incluyen un enfoque especial sobre la capacidad de recuperación de la agricultura ante la recesión económica. El análisis indica que la reducción en los precios agrícolas, la producción y el consumo, relacionada con ingresos más bajos es probable que se modere; siempre y cuando la recuperación económica empiece en 2-3 años. Este enfoque especial ofrece una evaluación de una recesión más prolongada e incluso más profunda con ingresos y PIB más bajos que los valores de referencia de las perspectivas. La demanda de productos pecuarios de costo más alto, como la carne vacuna, el cerdo y los lácteos, serían los más gravemente afectados.

Miércoles, 17 de junio de 2009/ FAO.
hhtp://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí