Lee este artículo en:

FAO: análisis económico de las enfermedades animales

La FAO ha desarrollado y publicado una guia sobre cómo abordar las cuestiones económicas y llevar a cabo un análisis económico de las enfermedades animales.

Lunes 2 mayo 2016 (hace 7 meses 4 días)

Las enfermedades animales tienen un efecto directo sobre los costes de producción (muerte, morbilidad, reducción de la productividad) e indirectos (medidas de prevención y control). Un análisis económico de las enfermedades puede ayudar en el proceso de toma de decisiones sobre la ejecución de programas y sobre las intervenciones en salud animal pero a menudo, estos análisis económicos,  no están siempre disponibles y rara vez se llevan a cabo en los países en desarrollo. Es por ello que la FAO ha desarrollado y publicado una guia sobre cómo abordar las cuestiones económicas y llevar a cabo un análisis económico de las enfermedades animales.

Estas directrices económicas preparadas por la FAO contribuirán a una mejor comprensión de la importancia del análisis económico y los controles cuando se evalúa el impacto de una enfermedad animal en particular en producción ganadera, comercio, acceso a los mercados, seguridad alimentaria y medios de vida de las comunidades rurales, o sobre el diseño o la aplicación de estrategias de salud animal a nivel nacional, regional o global.

Las directrices tienen también por objeto contribuir a mejorar la comunicación entre los expertos en salud animal, veterinarios y economistas que trabajan desde los gobiernos así como facilitar la implementación de programas de capacitación en economía de la salud animal sobre cómo desarrollar y llevar a cabo un análisis económico de las enfermedades animales en los países en desarrollo.

 

 

Miércoles, 27 de abril de 2016/ FAO.
http://www.fao.org/ag

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí