FAO: a pesar del aumento de la producción el precio de los cereales permanecerá alto

Lunes 18 febrero 2008 (hace 8 años 9 meses 17 días)
Según las primeras previsiones de la FAO respecto a la producción mundial de cereales para este año 2008, se espera un aumento importante de la producción, debido a la expansión de las plantaciones invernales de cereales y al buen tiempo para los principales productores en Europa y Estados Unidos, unido a unas perspectivas generalmente satisfactorias en otros lugares. Sin embargo, a causa de la escasez de reservas y a la fuerte demanda, los precios internacionales seguirán aumentando (durante el pasado mes de enero el precio del trigo fue un 83% más elevado que durante el mismo periodo del año anterior).

De todas formas, a pesar del aumento de los precios, se prevé que el comercio total mundial de cereales alcance niveles máximos en 2007/08, debido en gran parte al brusco aumento en la demanda de cereales secundarios (todos a excepción del trigo y el arroz), especialmente los destinados a piensos en la Unión Europea.

Miércoles, 13 de febrero de 2008/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí