Lee este artículo en:

FAO: 18 países de ALC adoptan una hoja de ruta para erradicar la peste porcina clásica

Según la FAO, erradicar la peste porcina es un paso importante para fortalecer la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe.

Lunes 2 septiembre 2013 (hace 3 años 3 meses 8 días)

Durante la reunión del Plan Continental de erradicación de la peste porcina clásica (PPC) para las Américas, liderado por la FAO, 18 países de América Latina y el Caribe adoptaron la estrategia de la FAO para controlar la enfermedad.

En varias regiones se han conseguido avances significativos en el control y erradicación de la PPC, como en Norteamérica, América Central y del Sur, pero la enfermedad es endémica (aunque bajo control) en la región andina, y su situación más grave ocurre en el Caribe.

Según la FAO, erradicar la peste porcina es un paso importante para fortalecer la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe: “Los cerdos son una fuente fundamental de proteína para nuestra población”, explicó Tito Díaz, Oficial de Producción Pecuaria de la FAO.

El modelo para el control progresivo de la PPC basado en riesgo desarrollado por la FAO, permitirá a los países monitorear la enfermedad, principalmente en zonas endémicas, mejorar la gestión de riesgo y comparar su progreso de acuerdo a las metas establecidas en los programas nacionales de control.

La falta de voluntad política, la baja disponibilidad de vacunas y la escasa notificación de la enfermedad por una débil vigilancia epidemiológica dificultan el control de la enfermedad.

Las fallas en el control del movimiento y comercio ilegal de cerdos tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales también son algunos de los elementos que contribuyen a mantener la infección y su diseminación desde zonas afectadas hacia zonas libres.

Jueves, 29 de agosto de 2013/ RLC-FAO.
http://www.rlc.fao.org/

Última hora

Colombia detecta peste porcina clásica02-sep-2013 hace 3 años 3 meses 8 días
España: “Rutas del Jamón Ibérico” 02-sep-2013 hace 3 años 3 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí