Expertos en sanidad animal estudian una nueva tecnología portátil para la detección rápida de enfermedades animales

Miércoles 21 marzo 2007 (hace 9 años 8 meses 13 días)
Expertos en sanidad animal de 15 países se encuentran reunidos en Viena para estudiar una nueva tecnología portátil para la detección rápida de enfermedades animales. Si bien inicialmente la tecnología va dirigida a la detección y control de la gripe aviar, el sistema puede adaptarse fácilmente para detectar otras enfermedades animales, como la fiebre aftosa o la fiebre del valle del Rift. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa conjunta de la División mixta FAO/OIEA.

Durante las jornadas, investigadores, científicos y fabricantes discutirán sobre el desarrollo y el potencial de este dispositivo portátil capaz de analizar muestras de aves fallecidas y descubrir la causa de la muerte. Además, estos aparatos, actualmente del tamaño de un pequeño televisor portátil pero en los que se está trabajando para poder reducirlos aún más y llegar al tamaño de lo que los investigadores llaman “un laboratorio en un bolígrafo”, podrían ser capaces de enviar los resultados a un centro de control central, permitiendo así una respuesta mucho más rápida en caso de producirse un brote de la enfermedad.

Lunes, 19 de marzo de 2007/ FAO.
http://www.fao.org

Última hora

PPC en Nicaragua23-mar-2007 hace 9 años 8 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí