Europa: mejoras en la normativa de productos agrícolas de calidad

Lunes 9 enero 2006 (hace 10 años 11 meses 1 días)
La Comisión Europea ha adoptado dos propuestas para racionalizar la normativa sobre indicaciones geográficas protegidas (IGP), las denominaciones de origen protegidas (DOP) y las especialidades tradicionales garantizadas (ETG).

Se propone simplificar los trámites correspondientes y precisar la función que deben desempeñar los Estados miembros, establecer un «documento único» para la presentación de solicitudes, mejorar el etiquetado e impulsar la utilización de logotipos de la UE para facilitar su reconocimiento por parte del consumidor.

La política de calidad ha adquirido un relieve cada vez mayor desde la reforma de la PAC. En la actualidad, el número de especialidades y de productos regionales cuyas denominaciones están registradas en el marco de los regímenes de calidad de la UE asciende a 720, y sigue incrementándose. Los DOP/IGP de España son botillo del Bierzo, cecina de León, dehesa de Extremadura, Guijuelo, jamón de Huelva, jamón de Teruel, jamón de Trevélez, lacón Gallego, llonganissa de Vic, sobrasada de Mallorca, mientras que sólo hay un producto español clasificado como ETG, el jamón Serrano.

Miércoles, 4 de enero de 2006/Comisión Europea
http://europa.eu.int

Última hora

Europa: aumento de la producción porcina05-ene-2006 hace 10 años 11 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí