Europa: eliminación de triquinelosis y cisticercosis por congelación

Lunes 24 enero 2005 (hace 12 años 5 meses)
La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha emitido un comunicado sobre el método de congelación para eliminar triquinelas o cisticercos de la carne de consumo.

Hasta ahora se aceptaba la congelación a una temperatura y tiempo determinados como alternativa a la inspección, pero la incorporación de los nuevos países miembros con cierta prevalencia de especies de Trichinella (T. nativa, T. T6 y T. brivoti) resistentes al frío tanto en jabalíes como en cerdos obligan a replantear esta cuestión. De momento no hay suficientes estudios sobre infectividad y resistencia de estas especies para establecer un nuevo protocolo de tiempo/temperatura de congelación. Tampoco hay datos sobre resistencia a la combinación de tiempo/calor (sólo para T. spiralis).

Por lo que respecta a Taenia solium o T. saginata, la susceptibilidad a la congelación está establecida para jabalíes (≤ -10°C durante 10 días), pero no para los cerdos domésticos (aunque todo hace pensar que deberían ser similares).

Lunes, 17 de enero de 2005/EFSA/Europa
http://www.efsa.eu.int/

Última hora

Irlanda: no hay fiebre aftosa25-ene-2005 hace 12 años 4 meses 30 días
Francia: actualidad del sector porcino21-ene-2005 hace 12 años 5 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

23-jun-201716-jun-201709-jun-201702-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí