Europa: Código de buenas practicas para la selección y reproducción animal

Viernes 3 marzo 2006 (hace 10 años 9 meses 5 días)
El sector de la ganadería ha elaborado un código de buenas prácticas en la selección y la reproducción de animales de ganadería. Las empresas que adopten el código obtendrán un certificado que lo acredite. El objetivo es mejorar el nivel de salud y bienestar de los animales en los sistemas de producción que pueden proporcionar productos alimentarios seguros y de alta calidad.

El código se elaboró en el marco del Código-EFABAR, un proyecto de 300.000 euros financiado de conformidad con el programa de investigación de la UE. Explota la experiencia adquirida en el marco de dos proyectos comunitarios previos, "Farm Animal Breeding and Society" y SEFABAR (Sustainable European Farm Animal Breeding And Reproduction).

También se ha presentado la plataforma tecnológica europea para la selección y la reproducción de los animales de granja (FABRE-TP).

El 6º programa marco apoyó ampliamente la investigación en cuanto a selección y reproducción sostenible de los animales de ganadería. El importe actual de la financiación asciende más de a 25 millones de euros. En 2004 se fundó EADGENE, una red sobre las interacciones entre el genoma de los huéspedes y los agentes patógenos en animales de ganadería, y este año debería empezar SABRE, un proyecto integrado sobre genómica fundamental en animales de ganadería.

Jueves, 2 de marzo de 2006/Comisión europea
http://europa.eu.int/

Última hora

PPC en Alemania06-mar-2006 hace 10 años 9 meses 2 días
Europa: acciones previstas sobre bienestar animal 2006-1002-mar-2006 hace 10 años 9 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí