Europa: cambios en la reglamentación de la alimentación animal

Jueves 1 septiembre 2005 (hace 11 años 3 meses 8 días)
La Comisión Europea ha aprobado el Reglamento 1292/2005 que modifica el anexo IV del Reglamento (CE) n o 999/2001 sobre alimentación animal. Dicho Reglamento prohibió el uso de determinadas proteínas animales en la alimentación de animales de granja para prevenir encefalopatías espongiformes transmisibles.

La modificación permite la alimentación de animales de granja con proteínas de leche, productos lácteos y calostro, huevos y ovoproductos, gelatina derivada de no rumiantes, proteínas hidrolizadas procedentes de partes de no rumiantes y de pieles y cueros de rumiantes. También permite la alimentación de animales de granja no rumiantes con proteínas procedentes de harina de pescado, fosfato dicálcico y fosfato tricálcico y productos derivados de la sangre procedentes de no rumiantes.

También se permite la alimentación de animales de granja con raíces y tubérculos aunque estén contaminados con espículas óseas cuando haya una evaluación del riesgo favorable (la evaluación del riesgo tendrá en cuenta, por lo menos, la cantidad y la posible fuente de contaminación y el destino final de la partida).

Viernes, 5 de agosto de 2005. Comisión Europea
http://europa.eu.int

Última hora

Europa: autorización de un nuevo maíz OGM02-sep-2005 hace 11 años 3 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí