Europa: acuerdo para mejorar el bienestar animal en el transporte

Martes 23 noviembre 2004 (hace 12 años 12 días)
Ayer, 22 de noviembre, el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea aprobó por mayoría cualificada el nuevo texto sobre bienestar animal durante el transporte, presentado por la presidencia holandesa. El texto rebaja sustancialmente la propuesta inicial al eliminar las disposiciones relativas a densidades de carga y de tiempos de viaje y descanso. Estas medidas afectaban a España por sus características geográficas y su modelo de producción.

Las novedades se centran en actuaciones sobre los sistemas técnicos y administrativos, de forma que permitan mejorar los controles, así como en la formación del personal y en la cooperación entre autoridades competentes en la materia.

Otras medidas recogidas en este Reglamento, son el registro de transportistas y medios de transporte, y la obligación de implantar a medio plazo, sistemas de seguimiento por satélite.

Lunes, 22 de noviembre de 2004/MAPA/España
http://www.mapya.es/

Última hora

PPC en Eslovaquia22-nov-2004 hace 12 años 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí