Eurobarómetro: percepción de los alimentos y la seguridad alimentaria

Lunes 20 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 20 días)
Un Eurobarómetro elaborado por la UE entre septiembre y octubre de 2005 muestra que los consumidores europeos tienen una percepción positiva de los alimentos y la seguridad alimentaria no es una de las primeras preocupaciones.

Para los europeos, la alimentación está relacionada con el sabor y el placer. Al ser preguntados sobre qué les viene a la mente cuando piensan en alimentos, menos de 1 de cada 5 menciona la salud y muy pocos hacen referencia a posibles riesgos o enfermedades. Cuando se les pide que citen de manera más específica los problemas o posibles riesgos vinculados a los alimentos, no hay riesgos en común entre las respuestas. Sólo el 20% de los encuestados son capaces de enumerar problemas de seguridad alimentaria.

Sin embargo, cuando se les ofrece una lista de posibles riesgos alimentarios los encuestados se mostraban más preocupados por este tema, estando más preocupados por los riesgos causados por factores externos que no pueden controlar como pesticidas, virus como la influenza aviar, residuos en carnes, higiene alimentaria (fuera del hogar) y la contaminación de los alimentos por bacterias. Los consumidores parecen menos preocupados por los riesgos eventualmente asociados a sus propios comportamientos o prácticas.

Más del 40% ignoran lo que dice la prensa con respecto a un tipo de alimento peligroso o malo para la salud o se preocupa sin actuar.

Martes, 7 de febrero de 2006/EFSA/Europa
http://www.efsa.eu.int/

Última hora

Situación del sector porcino en Rusia21-feb-2006 hace 10 años 9 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí