Lee este artículo en:

Estrategia norteamericana para la prevención y respuesta ante la PPA

La estrategia ayudará a guiar la coordinación y cooperación relacionada con la PPA entre Canadá, México y los Estados Unidos en las actividades de comunicación, prevención, preparación y respuesta.

Viernes 13 septiembre 2019 (hace 2 meses 2 días)
2 me gusta

El Director Veterinario (CVO) de los Estados Unidos, el Dr. Burke Healey, junto con el CVO de Canadá, el Dr. Jaspinder Komal, y el CVO de México, el Dr. Juan Gay Gutiérrez, emitieron la siguiente declaración sobre la 18ª Reunión Norteamericana del Comité de Sanidad Animal (NAAHC).

El NAAHC se reúne anualmente para revisar y planificar las actividades coordinadas de los países en torno a la salud animal, que incluye los esfuerzos de prevención y preparación para enfermedades animales como la gripe aviar y la fiebre aftosa.

En relación con la PPA, Canadá, México y los Estados Unidos han presentado una estrategia que ayudará a guiar la coordinación y cooperación relacionada con la enfermedad en las actividades de comunicación, prevención, preparación y respuesta.

Como parte de este nuestro esfuerzo coordinado para mantener a América del Norte libre de PPA, se discutieron las siguientes áreas clave:

  • vigilancia integral de enfermedades
  • aumento de la capacidad destinada a ayudar a garantizar que los laboratorios y personas estén listos para responder (por ejemplo, los laboratorios de Canadá, México y Estados Unidos trabajaran juntos para armonizar las pruebas de diagnóstico de enfermedades exóticas de los animales)
  • planes de contingencia
  • mitigación de los riesgos asociados con los jabalíes a través de actividades como programas de control, vigilancia, educación de cazadores y bioseguridad en granjas
  • seguridad fronteriza, incluidas medidas de inspección y control
  • continuidad del comercio con movimientos de animales y productos animales basados ​​en el riesgo
  • comunicaciones coordinadas de riesgos

El siguiente paso será formar un grupo de trabajo para la PPA de América del Norte, compuesto por representantes del gobierno y de la industria de los tres países bajo la NAAHC.

Martes, 27 de agosto de 2019/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí