Lee este artículo en:

Tres países solicitan aprobación en relación al estatus de la enfermedad de Aujeszky y los programas de erradicación

Estonia solicita ser reconocida oficialmente libre de la enfermedad de Aujesky, mientras que Italia y Portugal buscan la aprobación de sus programas de erradicación.

5 marzo 2021

Estonia busca ser reconocida oficialmente libre de la enfermedad

Estonia ha presentado a la Comisión Europea la documentación que demuestra el cumplimiento, en todo el territorio de este Estado miembro, de las condiciones establecidas en la Decisión 2008/185/EC con el fin de ser reconocida oficialmente libre de la enfermedad de Aujeszky. Tras la evaluación de esta documentación, Estonia debería ser reconocida como libre de la enfermedad de Aujeszky.

Programas de control pendientes de aprobar

Italia ha presentado a la Comisión la documentación correspondiente para la aprobación de sus programas de control para la erradicación de la enfermedad de Aujeszky en 13 regiones y para que estas regiones se incluyan debidamente en el anexo II de la Decisión 2008/185/EC, que enumera los Estados miembros o regiones de los mismos donde se han establecido programas de control nacionales aprobados para la erradicación de la enfermedad de Aujeszky.

Portugal ha presentado a la Comisión la documentación correspondiente para la aprobación de sus programas de control para la erradicación de la enfermedad de Aujeszky en todo el territorio de este Estado miembro y para que éste se incluya debidamente en el anexo II de la Decisión 2008/185/CE.

Tras la evaluación de dicha documentación, deberían aprobarse los programas de control para la erradicación de la enfermedad de Aujeszky para las 13 regiones de Italia y Portugal y, por lo tanto, modificarse en consecuencia el anexo II de la Decisión 2008/185/CE.

4 de marzo de 2021/ EUR-Lex/ Unión Europea.
https://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista