Estimaciones del USDA acerca del consumo de carne en la UE

Jueves 26 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 8 días)
El aumento de los casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) y Fiebre Aftosa (FA) en la Unión Europea (UE) han alterado los hábitos alimentarios de los consumidores. Como respuesta a la evolución del sector ganadero en la UE, el "Foreign Agricultural Service" del "United States Department of Agriculture" (USDA) ha revisado sus predicciones sobre la producción de carne en los países de la Unión Europea (UE).

Respecto a las exportaciones, el USDA pronostica que durante este año la UE exportará 1 millón de toneladas de cerdo, un 19% menos que las del pasado año, debido, en parte, al descenso de los envíos al mercado Ruso. Los precios que la UE ofrece a Rusia son relativamente altos debido a la suspensión de las subvenciones y al aumento de los costes de transporte. Sin embargo, Dinamarca, el mayor exportador de carne de cerdo de la UE continua aumentando su producción y exportaciones.

Los precios de la carne durante los primeros seis meses de este año también han sufrido un cambio dramático comparado con el período previo. El precio de la carne de ternera ha disminuido mientras que la de cerdo y pollo ha aumentado significativamente.

Se estima una disminución de la producción europea de cerdo del 1% debido a las restricciones medioambientales en Bélgica y Holanda y a las pérdidas debidas a la FA en el Reino Unido.

El cerdo sigue siendo la carne preferida en la UE con un consumo total superior a la suma de los consumos de ternera y pollo.

Viernes, 20 de julio de 2001/ Foreign agricultural Service/ USDA/ Estados Unidos
http://www.fas.usda.gov/dlp/highlights/2001/wmr_eu01.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí