Lee este artículo en:

Estatus para la fiebre aftosa y la PPC en los estados brasileños

El Ministerio de Agricultura ha publicado los resultados de la implementación del Plan de Defensa Agropecuaria Nacional de 2016.

Miércoles 11 enero 2017 (hace 1 meses 16 días)

Durante el pasado mes de abril de 2016, más de 13 estados brasileños fueron sido reconocidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libres de peste porcina clásica: Bahia, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, Sao Paulo, Sergipe, Tocantins y el Distrito Federal. En la lista también aparecen las ciudades de Guajará, Boca do Acre, el sur de la ciudad de Canutama y el sudoeste de Lábrea, en el Amazonas.

En el ámbito de la erradicación y prevención de la fiebre aftosa, se reforzaron los controles y se modifciaron los períodos de vacunación, como en el caso de Mato Grosso. Roraima debería ser el siguiente estado en ser declarado libre de la enfermedad, mientras que Amazonas también podría alcanzar ese estatus. Se espera que Amapá sea declarado libre en 2017. Así, en 2018, todo el territorio de Brasil podría ser declarado por la OIE como libre de fiebre aftosa.

Diciembre de 2016/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

24-feb-201717-feb-201710-feb-201703-feb-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí