Estados Unidos y Rusia firman un acuerdo sobre comercialización de carne

Viernes 1 julio 2005 (hace 11 años 5 meses 8 días)
El pasado mes de junio se firmó un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para el acceso al mercado ruso de productos cárnicos de ave, vacuno y porcino procedentes de los Estados Unidos. Con esta firma se pone fin a un proceso que se inicio en el año 2002 con restricciones, por parte de Rusia, a las importaciones de productos avícolas y posteriormente en 2003 con el establecimiento igualmente de restricciones a todos los productos.

Según publicó el boletín de noticias del exterior editado por el Ministerio de Agricultura español, el acuerdo permite a los Estados Unidos exportar una cantidad determinada de cada uno de los productos cárnicos indicados, a un arancel que se ha acordado mutuamente. Si se sobrepasan las cantidades, estas estarán sujetas a un mayor arancel. El acuerdo, además, contempla otras medidas y normas respecto, por ejemplo, la distribución de las licencias de importación o de los permisos veterinarios y establece un mecanismo consultivo sobre asuntos comerciales en el que se incluye temas sanitarios.

Jueves, 23 de junio de 2005/MAPA. Noticias Exterior/España
http://www.mapa.es

Última hora

Disminución de los precios agrícolas en Italia30-jun-2005 hace 11 años 5 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí