Estados Unidos suspende la importación de varios productos cárnicos franceses

Viernes 27 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 7 días)
Según informaciones publicadas por el Ministerio de Agricultura francés, el Departamento de Agricultura estadounidense ha decidido, tras una misión de inspección veterinaria realizada entre el 15 de enero y 5 de febrero en Francia, suspender las importaciones de productos cárnicos franceses (productos de charcutería, foie gras...).

Durante las inspecciones se examinaron las 11 empresas autorizadas para exportar estos productos hacia los Estados Unidos así como las direcciones departamentales de los servicios veterinarios encargadas de supervisarlos. El Departamento estadounidense destacó en particular su disconformidad respecto a la aplicación del dispositivo de análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP).

Por su parte el Ministerio francés, que se ha mostrado disconforme con los resultados del informe y las medidas tomadas por el Departamento estadounidense, ha decido aumentar los contactos con las autoridades estadounidenses para buscar una solución, para ello ha enviado una delegación del Ministerio de Agricultura y de los servicios veterinarios a Washington para presentar a la administración americana el estado de las acciones emprendidas desde hace varios meses por Francia para responder a las exigencias específicas del Departamento estadounidense.

Jueves, 26 de febrero de 2004/Ministère de l'agriculture, de l'alimentation, de la pêche et des affaires rurales/Francia
http://www.agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí