Estados Unidos podría comercializar en breve carne procedente de animales clonados

Jueves 14 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 25 días)
Directivos de la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos han anunciado que publicarán próximamente el informe sobre el estudio de riesgos del consumo de carne y leche de animales clonados para la salud humana.

Según, John Matheson, uno de los principales responsables científicos de la FDA, el estudio concluye que la carne y leche procedentes de animales clonados y de su progenie es segura para el consumo humano. El estudio, además, concluye que no existen efectos negativos de la clonación sobre el bienestar animal.

La moratoria voluntaria sobre la comercialización de productos a que se llegó mediante un acuerdo con las principales empresas estadounidenses en el campo de la clonación continuará hasta que concluya el plazo de comentario público sobre el informe, dos meses después de la publicación del mismo.

Con el visto bueno de la FDA, se espera que la clonación de animales con fines comerciales comience en breve, especialmente en el campo de mejora genética de las cabañas ganaderas. La portavoz de una de las empresas líderes en la clonación comercial de animales estima que podrían llegar al mercado el año que viene.

Lunes, 27 de junio de 2005/Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación en estados Unidos y Canadá/MAPA/España
http://www.mapausa.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí