Lee este artículo en:

Estados Unidos: el USDA destina fondos para la lucha contra el PEDv

El USDA ha anunciado que destinará 26,2 millones de dólares para la lucha contra el PEDV y PDCoV y ha emitido una orden federal que requiere la notificación de las nuevas detecciones al APHIS o funcionarios estatales.

Miércoles 11 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 21 días)

En respuesta al importante impacto que están teniendo el virus de la diarrea epidémica porcina virus (PEDV) y el deltacoronavirus porcino (PDCoV) sobre los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) anunció la pasada semana que destinará 26,2 millones de dólares para la lucha contra estas enfermedades. Además, el USDA emitió una orden federal que requiere la notificación de las nuevas detecciones de estos virus al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) o a los oficiales estatales.

Según el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, "durante el último año, la industria porcina estima que la PED ha matado a unos 7 millones de lechones" y que "el número de cerdos para sacrificio este verano podría caer más de un 10 por ciento con respecto a 2013".

En relación con los fondos proporcionados por el Gobierno para la lucha contra el PEDV y el PDCoV, estos se destinarán al desarrollo de vacunas, cooperación entre Estados para apoyar las actividades de gestión y control, desarrollo y seguimiento de los planes de manejo de las explotaciones y recogida de muestras por parte de los veterinarios, apoyo a las prácticas de bioseguridad, fondos para las pruebas de diagnóstico y finalmente para los laboratorios de diagnóstico de la red Nacional de Laboratorios de Salud Animal para la secuenciación genómica de las explotaciones positivas.

Jueves, 5 de junio de 2014/ USDA/ Estados Unidos.
http://www.usda.gov

Artículos relacionados

Última hora

OIE: Colombia confirma 45 focos de diarrea epidémica porcina11-jun-2014 hace 2 años 5 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí