Estados Unidos: el USDA anuncia un nuevo marco para la trazabilidad de las enfermedades en animales

Lunes 15 febrero 2010 (hace 6 años 9 meses 19 días)
Tras las audiencias realizadas a lo largo del país sobre el Sistema Nacional de Identificación de Animales, el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, informó la pasada semana que el Departamento de Agricultura estadounidense desarrollará un nuevo marco flexible para la trazabilidad de las enfermedades animales en los Estados Unidos, y llevará a cabo otras medidas para reforzar aún más la prevención de las enfermedades y la capacidad de respuesta.

El nuevo marco ofrece los principios básicos para mejorar la trazabilidad. Las nuevas medidas se aplicarán solamente a los animales transportados en el comercio interestatal, serán administradas por los estados y las tribus para ofrecer más flexibilidad, fomentarán el uso de tecnología de menor costo y serán implementadas con transparencia por medio de reglas federales y el pleno proceso normativo.

Uno de los primeros pasos del USDA será convocar una reunión con líderes en salud animal y discutir las posibles formas de lograr una estrategia flexible y coordinada respecto a la trazabilidad. Por otro lado, el USDA reformará el Comité de Asesoría sobre Salud Animal.

Viernes, 5 de febrero de 2010/USDA/Estados Unidos.
http://www.aphis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí