Estados Unidos: costes de la prohibición de utilización de antibióticos como promotores del crecimiento

Martes 8 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 25 días)
Hace varios días, la empresa Mc Donald's, una de las mayores compradoras de carne de los Estados Unidos, decidió prohibir a sus proveedores, a partir del próximo 2004, la utilización de los antibióticos como promotores del crecimiento.

Un análisis económico de datos procedentes de veterinarios, ganaderos, economistas y analistas daneses, país en el que ya existe la prohibición de utilización de antibióticos promotores de crecimiento durante la fase de engorde con un resultado exitoso y por contra, un resultado negativo cuando la prohibición abarcó a lechones destetados, ha permitido realizar una estimación de las consecuencias de esta prohibición en los Estados Unidos.

El estudio indica que la prohibición de la utilización de antibióticos como promotores del crecimiento en Estados Unidos conllevaría un aumento del coste por animal de aproximadamente 4,50$ durante el primer año mientras que el coste total para la industria porcina durante un periodo de 10 años alcanzaría los 700 millones de dólares.

Junio de 2003/CARD/Universidad de Iowa/Estados Unidos
http://www.card.iastate.edu/home.asp

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí