Estados Unidos autoriza a los mataderos españoles y abre las puertas al cerdo ibérico

Jueves 16 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 24 días)
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha decidido, tras una visita de inspección en España los pasados meses de abril y mayo, autorizar la exportación de los mataderos de porcino españoles que cumplan con los requisitos estadounidenses.

Desde 1998 España exporta a los EE.UU. productos curados del cerdo y hasta ahora sólo existían cinco establecimientos elaboradores autorizados para exportar pero ninguno de ellos era matadero de forma que los productos exportados se elaboraban con carnes importadas desde otros países comunitarios con mataderos autorizados. La posibilidad de exportar productos de cerdos sacrificados en España permitirá la exportación de productos del cerdo ibérico, algo que hasta ahora no era posible técnicamente, abriendo nuevas oportunidades de mercado para la industria cárnica española, que en el año 2004 exportó productos cárnicos a los EE.UU. por valor de 6,8 millones de dólares.

Lunes, 13 de junio de 2005/MAPA. Boletín de Información Agraria y Pesquera/España
http://www.mapausa.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí