Estados Unidos a punto de erradicar la enfermedad de Aujeszky

Jueves 31 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 10 días)
Desde el pasado 14 de enero no hay conocimiento de la existencia de alguna explotación de cerdos infectada con el virus de la enfermedad de Aujeszky en Iowa, Estados Unidos. De todas formas, la industria porcina continúa su trabajo para erradicar completamente esta enfermedad.

Si Iowa y el resto de los Estados Unidos consiguen que no aparezca ningún brote significativo, se habrá dado un gran pasado hacia la erradicación total de la enfermedad.

La enfermedad de Aujeszky es una de las enfermedades más costosas. Los productores porcinos de los Estados Unidos estiman unas pérdidas de $30 millones anuales debidas a las vacunas, los análisis, abortos, la pérdida de productividad y la prohibición de acceder a algunos mercados.

La Dra. Beth Lautner, del National Pork Board dijo que "el programa de erradicación permanecerá hasta que los Estados Unidos sea declarado libre del virus y otros países lo reconozcan como tal”.

El programa de lucha contra el Aujeszky se inició en estados Unidos en 1989. Diez años más tarde, en 1999 el gobierno federal empezó el programa acelerado de erradicación del Aujeszky (APEP), que permitió el pago a los productores para despoblar sus explotaciones infectadas.

Miércoles, 23 de enero de 2002/ AASV News
http://www.aasp.org/news/story.php?id=118

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí