España: un estudio evaluará la incidencia de la aplicación del RD 324/2000 en el sector porcino

Jueves 7 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 26 días)
La Subdirección General de Porcino, Avicultura y Otras Producciones Ganaderas del Ministerio de Agricultura español ha decidido realizar un estudio que evalúe la incidencia de la aplicación del RD 324/2000, mediante el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas. De hecho, la Disposición final segunda del RD establece una cláusula de revisión a los cinco años de su entrada en vigor, esto es el 9 de marzo de 2005.

El objetivo de dicho estudio es tener los suficientes elementos de juicio a la hora de proceder a la revisión y poder encauzar el crecimiento armónico del sector, potenciando una más racional localización en el territorio de sus instalaciones, proteger el medio ambiente y disminuir al máximo la difusión de enfermedades, así como analizar los cambios experimentados por el sector porcino en los últimos 5 años. Para la realización del estudio se encuestará a 150 explotaciones escogidas de acuerdo con criterios de capacidad, localización, sistemas productivos, antigüedad en el registro, etc., de manera que los resultados sean extrapolables al conjunto del sector.

Tanto los objetivos como la planificación del estudio ya fueron presentados a la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, Organizaciones Profesionales Agrarias y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España el pasado día 8 de Junio en un acto celebrado en la sede de la Dirección General de Ganadería.

Viernes, 17 de junio de 2005/MAPA/España
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí